Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Importante foro sobre “Deslizamiento de Tierra” analizó casos propios de Honduras





Fecha de Publicación: 03/23/2013

Tegucigalpa - El primer Congreso de Centroamérica y el Caribe de Deslizamiento de Tierra arrancó este miércoles en Tegucigalpa, con la exposición de casos específicos en suelo hondureño, investigados por expertos japoneses.


- El evento mundial impulsado por la Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras (UPI), empezó con éxito en Tegucigalpa.


Entre los países participantes en el cónclave figuran: Brasil, Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá, Perú y Suiza, quienes se dieron cita en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).


El rector de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras (UPI), Luis Eveline, dio por inaugurado el evento que durará hasta el viernes 22 de marzo.


Tanto el ingeniero Eveline como el experto peruano Raúl Carreño coincidieron que Honduras y Nicaragua son los países más vulnerables del continente.


Carreño, que estuvo en Honduras tras el paso devastador del huracán Mitch en 1998, dijo que el país ha avanzado a pasos agigantados en el tema del manejo de deslizamiento de tierra. Debemos entender que los desastres naturales causan subdesarrollo, pero también es un factor para iniciar estudios sobre las debilidades de un país, expresó el peruano.


Seguir Leyendo en la página de Proceso Digital

Noticias del Congreso en otros diarios