Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

JICA Dona Equipo a la UPI Para Realizar Estudios Geológicos





Fecha de Publicación: 05/02/2012


La Agencia d Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el marco de la Cooperación Científica y Tecnológica en Asuntos Globales y específicamente en la “Asistencia del Estudio Geológico en Desastres Naturales de Deslizamiento de tierra en Tegucigalpa” realizó una donación de un equipo a la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI)

El equipo consiste en 15 estereoscopios de bolsillo, 2 estereoscopio de mesa un juego de lentes de aumento de 8x para el estereoscopio modelo MS-27 valorado en más de 120 mil lempiras.

El mismo será empleado para la formación de los futuros ingenieros y geólogos que en este momento están siendo instruidos por expertos japoneses para el funcionamiento y manejo del equipo.

En el evento de entrega el rector de la universidad Ingeniero Luis Eveline, expresó su agradecimiento comprometiéndose a darle el uso correcto al equipo para beneficio de la ciudad capital, “ya que con ello serán instruidos los ingenieros y geólogos del futuro”. Además “nuestro agradecimiento al gobierno de Japón por el valioso aporte para la Universidad”.