La Dirección de Educación Superior felicita a UPI por Ranking SCIMAGO

Fecha de Publicación: 06/09/2014

La Universidad Politécnica de Ingenierías se ha posicionado en el ranking SCIMAGO. A pesar que la universidad apenas cumplirá 6 años de estar en función, no ha impedido que ya tenga convenios con universidades en el exterior como MIT, el cual se posesiona en el top 5 de las mejores instituciones de ingeniería en el mundo. Ademas de tener convenios con universidades se han hecho con empresas, con el propósito que los estudiantes de la universidad puedan ser parte de las actividades de ellas y así mismo desarrollar mas conocimiento de su area y vida como profesional, tomar como ejemplo el convenio con UNAVCO el cual es una consortium universitario que trabaja para el estudio de los movimientos de los platos tectónicos, donde incluso se han instalado 2 GPS en Honduras junto con la universidad promoviendo el estudio de la misma.

Adicionalmente tiene convenios con organizaciones internacionales las cuales nos apoyan en el conocimiento local y mundial sobre la investigación científica, un ejemplo es la cooperación Japan International Cooperation Agency (JICA), con la cual se desarrollo la investigación del primer mapa de deslizamientos de tierra de Tegucigalpa. Este mapa de deslizamientos sera la guía de construcción en Tegucigalpa de tal forma que se podrán evitar las catástrofes naturales que ocurren al no hacer un estudio de tierra eficaz.