Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Lanzamiento de la Empresa Solar Flex Rack





Fecha de Publicación: 01/22/2015

Con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y la e Asociación Hondureña de e Productores de energía Renovable (AHPER), la empresa Solar FlexRack, anunció que iniciará operaciones en suelo hondureño.


Solar FlexRack, es una compañía estadounidense, perteneciente al rubro de la industria de energía renovable, que se especializa en la fabricación de ensamblajes prefabricados de paneles solares.


La compañía norteamericana, presentó el lanzamiento de su portafolio de productos, en un evento especial que se desarrollo en las instalaciones de la UPI. Hasta este lugar se desplazaron inversionistas de todo el país, para conocer de primera mano el funcionamiento de los ensamblajes y las ventajas de se utilizar la luz solar para producir energía.


El evento contó con la A participación especial de la pc rectora de la UPI, Jance Carolina Funes. el director ejecutivo de la AHPER Roberto Núñez, Gerardo Salgado, representante de la Empresa Nacional de energía eléctrica (ENEE) y los empresarios Paul Cusson y Sasha Honsl, representantes de Solar FlexRack.


"La UPI es una institución que desde hace muchos años ha sido impulsora de varios proyectos de energía solar en el país. Desde el año 2009 hemos desarrollado diversas iniciativas en la cuales hemos instalado paneles solares en diferentes comunidades del país, lo que nos ha llevado al reconocimiento internacional", expresó Jance Carolina Funes, rectora de la UP


"Nuestro compromiso es seguir innovando, así que nos complace que empresas como Solar FlexRack vengan a invertir en el país y sobre todo en temas referentes a la energía solar", agregó. De la misma manera Roberto Núñez, director ejecutivo de la AHPER, felicitó a la compañía por tomar la decisión de incursionar en el mercado nacional, "lo que será de mucho beneficio para el sector industrial, empresarial y por ende para todo el país".


"En momentos donde los precios del petróleo son tan fluctuantes y hay una gran demanda de electricidad, el tema de la energía renovable cobra mucha importancia. Los retos que tiene honduras son muy grandes, pero la llegada de empresas del sector energía abren nuevas puertas al desarrollo y demuestran el compromiso del gobierno de mejorar el país", indicó de su lado Gerardo Salgado, representante de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

Por su parte los empresarios Paul Cusson y Sasha Honsl, representantes de Solar FlexRack, manifestaron su alegría por encontrar en Honduras, una oportunidad para invertir y de esta manera ofrecer soluciones a la demanda de energía. Además de detallar las ventajas de sus productos y las enormes posibilidades que entrega la energía solar, Paul Cusson y Sasha Honsl destinaron parte de su tiempo a despejar las dudas de los presentes.


Como acto final al evento, se renovó un convenio de cooperación entre la UPI y la AHPER, con el fin de fortalecer el sector de la energía renovable en nuestro país. Solar FlexRack es la única compañía en el mundo que ofrece sistemas de montajes prefabricados para la construcción de paneles solares con tecnología innovadora. Las ventajas de estos sistemas es que ayudan a reducir drásticamente los costos de mano de obra y de instalación en el campo.