Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Segunda Instalación de GPS y Estación Meteorológica


La universidad politécnica de ingenieras trabaja junto con UNAVCO y El Instituto de la Propiedad(IP) para instalar un GPS y estación meteorología




Fecha de Publicación: 07/08/2014

En el mes de Mayo del 2014, 3 estudiantes de la universidad politécnica de ingenieras trabajaron junto con UNAVCO y El Instituto de la Propiedad (IP). La universidad firmo convenio con UNAVCO para permitir el crecimiento en sus conocimientos y ofrecerle oportunidades de crecer en diferentes áreas. UNAVCO es un consorcio universitario sin fines de lucro y facilita la investigación geocientifica y a la educación utilizando la geodesia.

 

UNAVCO trabaja en un proyecto llamado COCONet busca poder entender y adaptar a las regiones del caribe con los datos recopilados de dicha instalación, ademas busca poder preparar a estas. Debido a que determinar como la placa del Caribe se mueve con respecto a as placas vecinas de Norte América y Sur América ha sido un reto ya que hay muy poca información aun para hacer un modelo de movimiento. 

 

La investigación pretende que con los datos GPS se sigan proporcionando pistas clave a las fallas geológicas de la región del Caribe. Las estaciones de GPS en la actualidad se instalan en el marco de la red caribeña con un funcionamiento y observación de GPS continuo por parte de COCONet, esto fortalece la colección de datos que será indispensable para la región, la cual se enfrenta a muchos peligros naturales atmosféricos y geológicos.

 

El GPS esta localizado en San Lorenzo, para leer mas sobre este proyecto leer el articulo que publico UNAVCO sobre el mismo aquí. Para leer mas sobre COCONet click aquí.

 

http://unavco.org/highlights/2014/honduras.html

http://coconet.unavco.org/