Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

¡UPI CELEBRA EL DIA DEL NIÑO!





La celebración fue realizada en Aceituno en la Escuela "Francisco Morazán" y la Escuela "San Vicente" ubicadas en Jocomico, Francisco Morazán.


Regalar una sonrisa a los niños y niñas de las Aldeas de Jocomico y Aceituno, fue el fin de los estudiantes y las autoridades de la Universidad Politécnica de Ingenierías(UPI), quienes celebraron el 9 de septiembre por anticipado el Día del Niño en las Escuelas "Francisco Morazán" y "San Vicente". La celebración del Día del Niño es una tradición para la familia UPI, ya que fue realizada por sexta ocasión, donde su objetivo principal es regalarles a los niños y niñas de estas aldeas unas horas de felicidad, apoyo y entretenimiento con la realización de diferentes actividades recreativas y educativas. Dicha actividad fue coordinada por la Vicerrectora Académica de la Universidad Politécnica de Ingenierías (UPI) la Ing. Rina Enamorado.


Para llevar a cabo esta actividad semanas previas de la celebración se recaudaron fondos y donaciones como ser piñatas, confites, regalos, pasteles y comida, entre otras cosas, que con mucha disposición y optimismo, los alumnos de distintas carreras de la UPI tuvieron el privilegio de entregar a aproximadamente 60 niños que conforman las escuelas de estas dos aldeas. Este tipo de actividades sensibiliza a los estudiantes respecto de la importancia de relacionarse con la comunidad y así contribuir con al desarrollo de habilidades fuera del aula que complementan su formación, vinculándose además con la capacidad de trabajar en equipo, ser empático y desarrollar proyectos que se puedan plasmar con sentido de bien común.