Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

INAUGURACIÓN E INICIO DEL “PRIMER DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GERENCIA EN HIDROCARBUROS EN HONDURAS”






Tegucigalpa, MDC. - El día lunes 09 de Enero 2017, en las instalaciones del Campus UPI Principal, se desarrolló los actos de inauguración e inicio del “Primer Diplomado Internacional de Gerencia en Hidrocarburos en Honduras”, la mesa principal estuvo conformada por la representación y destaca presencia del Subsecretario de Ambiente y Minas, Excelentísimo Ingeniero Carlos Alberto Pineda; el representante de la Empresa Petrolera BG Group-SHELL, Ing. Andrew Hepburn y la Señora Rectora de UPI, Master Jance Carolina Funes. El evento fue motivo de palabras de bienvenida a todos los participantes a Primer “DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GERENCIA EN HIDROCARBUROS” en Honduras esta capacitación internacional, que es coordinada por UPI bajo la responsabilidad del Ing. Luis Eveline.


Una vez que la Señora Rectora Master Jance Carolina Funes, felicitó a la Secretaria de Ambiente y Minas por esta gran iniciativa de formación de los profesionales de su institución y otras instituciones relacionadas, también agradeció a BG Group- SHELL, a Mi ambiente y el resto de los miembros que conforman el Comité de Administración del contrato de Exploración Petrolera con BG-SHELL, por la confianza depositada en nuestra Universidad de Ingenierías UPI, en formar una nueva generación de profesionales y en esta ocasión en el conocimiento de Hidrocarburos.


Seguidamente el Subsecretario de Ambiente y Minas, Excelentísimo Ingeniero Carlos Alberto Pineda, compartió el origen de esta iniciativa y el proceso de concurso que llevo a cabo para llegar hasta este importante momento de capacitación, de igual manera, compartió con los presentes la visión y compromiso que como Estado han emprendido en todos los campos de Ambiente y Minas y en particular al tema de Hidrocarburos desde los comienzos del Gobierno del Presidente Abog. Juan Orlando Hernández. Culminó motivando a todos los participantes a aprovechar esta oportunidad que como estado ofrece a todos los sectores institucionales, incluyendo a los pueblos de la Mosquitia y Garífuna de Honduras. A la vez agradeció a Banco Mundial por la donación que dio a Mi Ambiente en la elaboración del contenido de este Diplomado.


A continuación el representante de la Empresa Petrolera BG Group-SHELL, Ing. Andrew Hepburn, agradeció a Mi Ambiente por llegar hacer posible este importante proyecto de capacitaciones, recordando que juntos también desarrollaron el Taller ABC del Petróleo y Gas Natural, continuando con ciclos de formación con este Diplomado Internacional de Gerencia en Hidrocarburos. Concluyó que la mejor decisión que como empresa petrolera dejaran al país es la de crear capacidades y conocimientos a los profesionales y funcionarios Hondureños.


En su primera semana, se contó con la presencia de expertos Internacionales y Nacionales, en el campo de Hidrocarburos, entre ellos a quien fuera Presidente del Senado de Colombia y Ministro de Minas y Energía de Colombia, Dr. Amilcar Acosta, y el Dr. Raúl Felipe Calix. Durante este proceso de capacitación se continuará con otros grandes expertos en la temática, que se sumarán en este proceso de capacitación, provenientes del Perú, Panamá entre otras nacionalidades.