Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

EQUIVALENCIAS



El Departamento de Registro y Admisiones recibirá la petición formal de equivalencias, adjuntando el original de la certificación oficial del superior del cual proviene, al momento de solicitar admisión.

En el caso de que un estudiante haya solicitado admisión como graduado del nivel medio y ya fue admitido en esta calidad, no tendrá derecho a reclamar su condición de transferido por la presentación de certificación de notas oficial de otro centro de estudios superiores.

Toda asignatura o conjunto de éstas que han sido aprobadas con la nota mínima, en el centro de estudios del cual procede es competente para ser convalidada por otra de la Universidad Politécnica de Ingeniería, siempre que el programa de la asignatura coincida con la Universidad Politécnica de Ingeniería de acuerdo con los objetivos profesionales y educativos de la Carrera y además que tenga el mismo peso académico es decir, el mismo número de unidades valorativas o créditos.

Se reconocerá hasta un máximo de 50% de créditos de la totalidad de la Carrera de la Universidad Politécnica de Ingeniería, haciendo la salvedad en aquellos casos que el solicitante posea un grado académico, a quien la Vice-Rectoría Académica podrá autorizar una mayor proporción y el mínimo de crédito a reconocer es de 9 créditos para solicitar equivalencias, será considerado como estudiante de nuevo ingreso.

La equivalencia puede quedar anulada, si un estudiante trasladado de elige llevar una asignatura que ya tiene reconocida y reprueba la misma, esta en la obligación de llevarla nuevamente.

Al otorgamiento de créditos de acuerdo a la reglamentación de la Universidad Politécnica de Ingeniería de los estudios en otro centro académico de Educación Superior reconocido, se le denomina: Acreditación.

Al reconocimiento por medio de un examen del conocimiento a nivel superior adquirido por un estudiante antes de ingresar a la Universidad Politécnica de Ingeniería, se le denomina como: Suficiencia.

Otorgándose créditos por suficiencia. La UPI se reserva el derecho de determinar las asignaturas que pueden ser elegidas para optar a un examen de suficiencia previo cumplimiento con el plan de arbitrios.