El pasado 14 de septiembre, el Doctor Stewart Oakley  impartió Conferencia “Manejo Integrado Sostenible de Agua Potable y Aguas Residuales dentro y Fuera de la Cuenca de Lago Atitlán.”  bajo la iniciativa de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI ) y con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente  “MI AMBIENTE, Colegio de Arquitectos de Honduras, CAH,  Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH,  el objetivo de promover y dar a conocer ante el mundo, las oportunidades de investigación, academia y extensión relevante para el desarrollo de Centro América.

La Inauguración del Evento estuvo a cargo del Excelentísimo Señor Secretario de Estado en los Despachos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente  “MI AMBIENTE”,  Ingeniero Elvis Rodas. Quien Animo y felicito a la UPI, por ser pionera en la formación de espacios científicos y académicos que sean coadyuvantes a la optimización del manejo de los recursos naturales de nuestro País y el Mundo.

Importante destacar que en el marco de la Conferencia la UPI hizo el Lanzamiento oficial de su nueva Carrera en el Grado de Maestría “Ingeniería Sanitaria y Ambiental”, que permitirá a la vez el intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y soluciones de las mejores prácticas en Materia de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Como parte de las actividades académicas la Dirección de Postgrado, especialmente de la Maestría de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ISA, se inició  la Conferencia “Manejo Integrado Sostenible de Agua Potable y Aguas Residuales dentro y Fuera de la Cuenca de Lago Atitlán”,  que será desarrollada por el Doctor Stewart Oakley de la Universidad de California, CHICO.

Durante su disertación el Doctor Stewart Oakley, compartió las diferentes temáticas, pertinentes para el manejo adecuado de las aguas residuales, en áreas rurales y urbanas, los participantes conectados desde Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y Honduras. Disertaron con el Conferencista sobre cada una de los modelos y técnicas a desarrollar, para optimizar el uso de agua de manera más eficiente.

Cada uno de los Candidatos al programa de Maestrías, compartió sus expectativas sobre el manejo de este vital Recurso. Y asimismo expusieron la necesidad latente en nuestro país sobre este tipo de programas, que  a su vez felicitaron a la Universidad Politécnica de Ingeniería, UPI, por oficializar el inicio de esta nueva Maestría.

En La intervención del Secretario General de la UPI, Máster Luis René Eveline, se felicito a los participantes de la conferencia y se le hizo extensiva la invitación a continuar participando en el ciclo de educación continua desarrollado por la dirección de Postgrados de la UPI.