© Todos los derechos reservados UPI 2019

Engineering Sketch

El Ingeniero en Cine y Televisión  aprenderá a obtener las siguientes habilidades:

• A dirigir y coordinar producciones para Cine y Televisión, gestionar recursos financieros, trabajar de creativamente los recursos técnicos como: cámaras, elementos de iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, producción y post-producción de audio, edición digital, dirección de actores.

• Desarrollar destrezas para desempeñar los diferentes roles que caben en la producción de una obra audiovisual especialmente en cine y televisión: guionista, adaptador, productor, fotógrafo, sonidista, editor, compaginador, post-productor, director de programas, switcher y jefe de piso.

• Generar flexibilidad para adaptarse a las demandas sociales de diseño y producción de aquellas obras y las requeridas propias de la televisión (noticieros, entretenimiento, divulgación cultural, científica y otras) con fundamentos para seleccionar el medio y soporte más pertinente acorde a los mensajes que se deseen formular.

• Poseer información suficiente para planificar   obras, según el medio y la complejidad de las necesidades expresivas y narrativas que se proyecten, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales a disponer.

• Conocerá y aplicará los principios básicos del lenguaje cinematográfico y audiovisual en el diseño y producción de materiales audiovisuales para su uso masivo y que también pueden ser aprovechados en el aula. Igualmente saber aplicados, según el grado de maduración intelectual y cultural de los receptores, a sus capacidades de comprensión e interpretación.

Aprende

Perfil del Profesional

Civil Engineer Surveying

Nuestro profesional será capaz de:

• Poseer capacidad de análisis síntesis de situaciones complejas, buen manejo y conceptos técnicos de los instrumentos de audio y video así como sus accesorios y herramientas de edición digial.

• Aplicar los métodos de producción en cine y televisión, su desarrollo y optimización.

• Contar con los elementos necesarios para poder llevar a cabo un proyecto hasta la conclusión del producto, pasando por todas las fases que implica el desarrollo de un proyecto de calidad en cine y televisión.

• Aplicar de la mejor manera, los medios tecnológicos e informáticas a los diferentes campos de la Ingeniería en Cine y Televisión.

• Elaborar propuestas audiovisuales que respondan a las necesidades culturales y de esparcimiento de los distintos públicos, buscando el crecimiento intelectual de los espectadores.

• Contribuir al desarrollo y a la consolidación de la memoria visual y oral de nuestra nacionalidad y de las diferentes comunidades que la conforman, con propuestas narrativas con rasgos identitarios.

• Integrar los conocimientos teóricos y técnicos propios de la profesión con la reflexión sobre las implicaciones éticas y morales que comporta el ejercicio profesional.

Emprende

​Áreas de Aplicación

Construction Engineer

El profesional será capaz de encontrar empleo en:

• Empresas para la Producción de Comerciales

• Canales de Televisión en el área de producción de programas locales

• Estudios de filmación a nivel nacional e internacional

• Productoras independientes

• Departamentos de producción en oficinas técnicas de ONGs y gobiernos

• Crear tu propia empresa de producción

Triunfa

Área Laboral